- MI LIBRO -

La pastelería con historia es el libro en que une mis pasiones. En una sola idea pude combinar mi vocación de pastelera, mi profesión de nutricionista, la hermosa mochila de tradiciones gastronómicas que me cargó mi familia; y hasta tuve la oportunidad de utilizar mi hobby de la fotografía, como herramienta para mostrar mis creaciones.

La tradición de transmitir amor a través de la cocina, idea principal de Las Asuntas, es el denominador común de las recetas e historias que elegí para mi libro. En cada una de las historias, leyendas y costumbres, encontré la necesidad de distintas culturas por compartir un mensaje con un legado profundo... un legado atado a los sentimientos. En las preparaciones que elegí, "eso" profundo del ser está vestido de distintas figuras, a veces de leyenda, otras de mitos y en algunas de tradición.

Me dejé llevar por las historias que investigué, traté de ponerme en los zapatos de los que las iniciaron y con esa misma intención, hoy se las cuento ustedes. Por supuesto, en algunos casos me vi obligada a reversionar productos y preparaciones... bueno, ahí viene la otra parte.

Reversionar esas recetas tradicionales, con todo el peso de las historias que les contaba, casi que me obligó a usar mis conocimientos profesionales. Así es como aparece en cada una de las preparaciones, la información nutricional y los reemplazos saludables aconsejados para cada caso.

Sí, también soy un poco obsesiva. No me quedó otra que ordenar todas las recetas del libro en cuatro capítulos. Los dividí en panificados, tortas y tartas, postres y golosinas. No puede con mi genio, también tuve que agregar un glosario nutricional y una tabla de conversiones, para que todos puedan entender lo que están consumiendo y lo que beneficia o perjudica en la salud. 

¿Qué logré? un libro muy original, donde cada receta está precedida por la historia y tradición que hoy la trajo a nuestras mesas. Cada una de las preparaciones está desarrollada de modo simple y con todos los ingredientes necesarios. Por eso estoy muy orgullosa de mi libro, no solo es una herramienta para la pastelería, sino que también es un compendio de hermosos textos que nos llevan a lo más profundo de los sentimientos, expresados con delicias dulces. 

  • Facebook - Las Asuntas
  • Instagram - Las aasuntas

Núñez, Buenos Aires, Argentina - hola@lasasuntas.com.ar