Asunta es el tributo a mis orígenes... al origen de esta tradición de amor culinario. Mi abuela Asunta nació el 17 de diciembre de 1899 en la región de Calabria, Italia. Su niñez transcurrió en una casa dedicada a la buena comida y la hospitalidad. La familia de Asunta tenía un pequeño hotel restaurant donde albergaban a sus huéspedes, junto con ellos. Los pasajeros recibían una atención familiar, con la calidez y sabores que signan las tradiciones italianas.

Quiso el destino que por problemas de negocios, la familia debiera inmigrar… así llegó Asunta a sus 11 años a la Argentina, luego que su padre se radicara en Buenos Aires algunos meses antes. Asunta aprendió el arte de la cocina de la mano de su madre Francisca. Con una fuerte impronta de la cocina italiana, la cultura de la familia reunida en la mesa y los sabores como acto de amor; Asunta transmitió a sus herederas esta hermosa pasión por amar a su círculo íntimo a través de la gastronomía.Quizás esa fuerte influencia y el amor que me dio mi familia, hizo que inconscientemente me formara profesionalmente como Nutricionista. Hoy Asunta vive en su legado, yo lo he tomado, lo hice propio… lo siento como un compromiso y quiero transmitirlo en este sitio para que todos podamos continuar la hermosa tradición de amar a través de la pastelería.

Al amor culinario que nos transmitió la familia, le agrego mi pasión por la pastelería y en ella mi formación profesional; de este modo logré preparaciones dulces tradicionales y versiones saludables, únicas; tan únicas como mi historia.

 

Pero no solo de mi historia familiar están construidas mis ideas... también tengo mi gusto por otros sabores y por las nuevas tendencias de la pastelería. Una de las cosas que me encanta, es la repostería americana. Me gusta su creatividad, su estética y ese toque de posmodernismo que suelen tener sus preparaciones con colores y terminaciones bien llamativas... Bueno, no me contradigo con lo que pienso. La pastelería americana responde a un estereotipo de sociedad y costumbres de consumo; en definitiva, a las tradiciones de una cultura moderna. 

  • Facebook - Las Asuntas
  • Instagram - Las aasuntas

Núñez, Buenos Aires, Argentina - hola@lasasuntas.com.ar