TEFF: Un nuevo súper alimento

El teff es un cereal consumido desde hace 5000 mil años en África por la población etíope. Se cree que su nombre deriva de la palabra “perdido” debido a que es el grano mas pequeño del mundo (tres mil granos sólo pesan 1 gramo).

Es uno de sus cultivos más importantes y utilizados en la dieta de las poblaciones etíopes ya que se adapta perfectamente a las tierras que padecen sequía y tiene grandes beneficios nutricionales.

Propiedades:

  • Vitaminas y minerales: contiene vitaminas A, E y K, y vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B5 y B6, y minerales como el calcio, manganeso, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, selenio y zinc.

  • Aminoácidos: contiene los ocho aminoácidos esenciales y un nivel alto de lisina, una proteína que agiliza la reparación muscular después de un ejercicio extenso.

  • Fibra: es alto en fibra y contiene una buena fuente de carbohidratos de bajo índice glucémico, por lo que resulta ideal para regular los niveles de azúcar en la sangre, principalmente en pacientes diabéticos

  • Gluten: es un cereal libre de gluten, por lo que es ideal para pacientes celíacos.

  • Sabor suave y con propiedades espesantes, por lo que sus pequeñísismos granos hacen que sea un ingrediente ideal para incluir en cualquier receta, y aprovecharse de sus nutrientes.

 

María Fernanda Cusa

Licenciada en Nutrición

MN 2300 MP 2604

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 12, 2019

February 12, 2019

November 11, 2018

March 26, 2018