El poder de la NARANJA

May 4, 2018

Los cítricos son especies pertenecientes al género Citrus cuyos frutos poseen un característico sabor ácido y son ricos en aceites esenciales. Oriundos del Asia tropical y subtropical, componen un género que contiene tres especies, numerosos híbridos y diversas variedades que dependen de la región en la que se cultive cada una de ellas, incluyendo las frutas más ampliamente comercializadas como el limón, la naranja, la lima, el pomelo, la mandarina y el quinoto.

 

BENEFICIOS:

 

  • Fuente natural de Vitaminas y minerales:

Consumir naranjas es una manera muy fácil de obtener las concentraciones de vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente. Incorporando naranjas en la alimentación diaria, se logra revitalizar el organismo, fortalecer los tejidos, prevenir resfriados e infecciones de la mucosa, estimular las secreciones glandulares y equilibrar tu tensión arterial.

Son ricos en  flavonoides,  licopeno, fitoquímicos que les suman distintos beneficios que suelen tener menos fama a pesar de ser sumamente importantes para la prevención de distintas patologías.

 

  • La famosa VITAMINA C:

Forma ligamentos, cartílagos, articulaciones, paredes capilares, huesos y dientes.

Ayuda a absorber el hierro de los vegetales.

Por su acción antioxidante reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

 

  • Rica en FIBRA:

Promueve la sensación de saciedad.
Estimula el movimiento intestinal.
Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Disminuye el colesterol total y el LDL (malo).
 

 

  • Piel Saludable:

Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para nuestra piel. Consumirlos diariamente, contribuye a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis.

 

  • Activa el sistema inmunológico:

 

El sistema inmunológico es el encargado de combatir esos agentes nocivos que penetran en el organismo causando enfermedades. Consumir naranjas  ayuda a reforzar las defensas naturales, aumentar la resistencia contra infecciones y mantener tu sistema inmune activo.

 

  • Desintoxica el organismo:

Nada como la naranja, el limón y la mandarina para eliminar todas esas sustancias tóxicas que incorporamos del ambiente que tienden a acumularse en nuestros tejidos provocándonos cansancio.

 

 

Con todos estos datos, no hay excusas para incorporar las naranjas en nuestra alimentación diaria!

 

Nosotros YA tenemos nuestro Bundt cake estrella de Naranja y Cúrcuma :)

 

María Fernanda Cusa

Lic. en Nutricion

MN 2300 MP 2604

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

February 12, 2019

February 12, 2019

November 11, 2018

March 26, 2018