Que es la Kombucha?

February 12, 2019

KOMBUCHA 

 

 

 


Es un té fermentado naturalmente que contiene probióticos y ácidos orgánicos saludables
En el proceso de fermentación, las bacterias, levaduras y enzimas se alimentan del azúcar del té y lo convierten en kombucha levemente efervescente.

Todas las kombuchas tienen un poco de azúcar para endulzar el té y así poder alimentar a las bacterias y levaduras. Puede tardar hasta 4 semanas hacer una botella de kombucha.

Beneficios a saber:
.✔️Es un probiótico: ayuda a mantener la flora intestinal equilibrada
.✔️Favorece la eliminación de toxinas, gracias al alto contenido de ácido glucurónico del té kombucha
.✔️Es rico en antioxidantes, por los polifenoles y catequinas del té verde y negro
.✔️Tiene propiedades antimicrobianas, gracias a su bajo Ph que ayuda a inhibir el crecimiento y desarrollo de bacterias como el helicobacter pylori

 

Como nutricionista, trabajo con la alimentación de mis pacientes y siempre trato de suplementar las dietas con probióticos, ya que son MUY importantes para fortalecer el sistema inmune y poder así, evitar y tratar muchiiiisimas enfermedades. 

La verdad que la kombucha es un probiótico muy eficaz y es un buen reemplazo a los probióticos ya conocidos como las leches fermentadas, yogures, etc.

 

Particularmente, sé que es difícil conseguir esta bebida en nuestro país. Considero que es cuestión de tiempo que la tengamos al alcance de nuestras manos, con gran disponibilidad y a buen precio.

Les cuento, que en el barrio Chino de Belgrano encontré varios locales que venden las versiones locales, y son muy buenas.


La botella que ven en la foto es de 250cc tiene 40 Kcal, agua 💧 filtrada, kombucha (levaduras y bacterias), té negro y verde orgánico y 10% de jugo pomegranate (azúcar). Cada vez que viajo aprovecho para consumirla en lugar de agua o té u otra infusíon

 

En otros post les voy a contar cual es la diferencia entre la Kombucha y el Kefir, y voy a mostrarles (de a poco, porque todo es cuestión de ir cambiando hábitos) como ir suplementando su alimentación con probióticos.

 

 

 

 

María Fernanda Cusa

Lic. en Nutrición

MN 2300 MP 2604


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